Acceso profesional:



Administración Municipal

Valter Antonio Costa

Alcalde

Coordinador del Programa Mexa-se


Profesores


Nutricionistas


Psicólogos

En los primeros años del siglo XVIII, el asentamiento se llamaba Santo Antônio do Rio do Peixe, o simplemente Rio do Peixe, por estar vinculado a las actividades mineras de Serro Frio. La antigua aldea fue elevada a distrito en 1836 y luego, elevada a parroquia en 1841, teniendo como primer vicario al Padre Silvério Teixeira Coelho. La parroquia fue construida en 1846 y restaurada en 1857.

Rio do Peixe fue progresando lentamente y en 1962 se emancipó, desmembrando Serro y convirtiéndose en sede de un municipio, con el nombre actual de Alvorada de Minas. Tiene una superficie de 374,9 km² y se compone del núcleo urbano y del distrito de Itapanhoacanga, con un folclore rico en tradiciones como Bumba Meu Boi, Folia de Reis y Marujada.

El distrito de Itapanhoacanga fue uno de los más ricos mineros de oro de Serro Frio. João Simões, antiguo comerciante del lugar, figuraba entre los hombres más ricos de la Capitanía, en 1746. A Igreja de São José, protegida pelo IPHAN, é um importante exemplo de arte barroco. La construcción comenzó en 1746, y hay registros de reconstrucción en 1763 y 1771/1787, teniendo una hermosa puerta, altares con tallas y una hermosa pintura sobre tabla en el revestimiento con las palabras: "En el año 1787, pintó este cuadro Manoel Antônio da Fonseca, por orden del capitán José Pereira Bonjardim, que dio las pinturas por su devoción". Otro importante ejemplo barroco es la iglesia de N. S. do Rosário, también con pinturas, probablemente del mismo Manuel Antônio da Fonseca y discípulo del Maestro Ataíde. Itapanhoacanga fue un antiguo asentamiento de la Estrada Real, que unía Serro Frio a Ouro Preto, pasando por donde hoy se encuentra la calle principal del distrito. Por allí pasaron gobernadores, tropas, prospectores y troperos, además de viajeros como John Mawe, en 1808, y Saint-Hilaire, en 1816, entre otros muchos investigadores. Para el ocio, "Río Landim es una de las mejores opciones, con sus aguas cristalinas y tranquilas, además de Río Campina y Tanque do Carumbé". Al igual que en los siglos XVIII y XIX, la región de Alvorada de Minas, especialmente en su distrito de Itapanhoacanga, vuelve a ser el centro de extracción de minerales, con la explotación de yacimientos de hierro. El yacimiento se extiende desde el distrito de São Sebastião do Bonsucesso (conocido como SAPO) hasta las proximidades de Serro.